CAPTURA FISCALÍA A PROBABLE FEMINICIDA DE MUJER ENCONTRADA EN UN RÍO DE TAMAZUNCHALE

CAPTURA FISCALÍA A PROBABLE FEMINICIDA DE MUJER ENCONTRADA EN UN RÍO DE TAMAZUNCHALE

7 junio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• La víctima perdió la vida a causa de asfixia manual

TAMAZUNCHALE. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 25 años de edad, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de quien fuera su pareja sentimental, ocurrido en el municipio de Tamazunchale.

Este hecho ocurrió el 4 de junio del 2020, cuando fue informado a los números de emergencia el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 23 años de edad flotando sobre aguas del río Amajac de la colonia X.E.W, a donde se trasladaron los agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la huasteca sur para iniciar con las indagatorias de lo ocurrido.

En las cercanías del hallazgo fue encontrado un automóvil propiedad del ahora señalado de nombre Diego Armando “N”, quien previamente lo habría reportado como robado, sin embargo, al ser cuestionado cayó en varias contradicciones.

La víctima fue llevada al Servicio Médico Legista (Semele) en donde se determinó que la causa del fallecimiento fue por asfixia por compresión manual, así como otras lesiones.

Los agentes de la PDI realizaron diferentes actos de investigación como lo son entrevistas, inspección del lugar de los hechos y análisis de videos, con los que se logró obtener los datos de prueba requeridos, los cuales se añadieron a la carpeta de investigación, por lo que el agente del Ministerio Público de la Delegación Décima Primera, acudió ante el Juez de Control a solicitar el mandamiento correspondiente.

Por lo anterior, los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación realizaron un operativo para localizar al presunto, a quien abordaron en la colonia Zacatipan en Tamazunchale, sitio en el que previa identificación le informaron sobre la orden de aprehensión en su contra, además de los derechos que lo asisten.

Diego Armando “N” de 25 años fue trasladado al centro de reinserción social de la huasteca sur por el delito de feminicidio en donde se encuentra a la espera de que la autoridad judicial defina su situación jurídica.