CAPTURA FISCALÍA A PRESUNTO IMPLICADO EN DOBLE HOMICIDIO DE LA COLONIA LIBERTAD DE SLP

10 mayo, 2020

• El señalado habría disparado en varias ocasiones en contra de las víctimas

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de un sujeto por su probable responsabilidad en el homicidio de dos personas ocurrido hace unas semanas en la capital potosina.

Fue el día 22 de abril del año en 2020 cuando fue reportado a la PDI la presencia de dos cuerpos sin vida en una vivienda de la calle San David en la colonia Libertad, razón por la que elementos adscritos al área de homicidios se dieron cita en el lugar.

Ahí confirmaron que en el patio frontal del domicilio se encontraban dos hombres de 44 y 40 años de edad, los cuales presentaban heridas por arma de fuego, por lo que de inmediato se inició con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Gracias a las labores de inteligencia, los agentes lograron establecer que el ahora señalado identificado como Baldo “N”, habría arribado en compañía de más personas al inmueble realizando varias detonaciones en contra de las víctimas, por lo que los datos de prueba obtenidos fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Feminicidios y Homicidios acudió ante el Juez de Control a quien solicitó el mandamiento en contra del presunto por el delito de homicidio calificado.

Al conocer lo ordenado por la autoridad judicial, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó un operativo de búsqueda con el que se localizó al señalado en calles de San Luis capital, en donde previa identificación le hicieron saber sobre la orden de aprehensión en su contra, además de los derechos que lo asisten como persona detenida.

El individuo fue trasladado al centro de reinserción social ubicado en La Pila en donde se encuentra a la espera de que se defina su situación legal.