CAPTURA FISCALÍA A HOMBRE POR PRESUNTA TRATA DE PERSONAS Y VIOLACIÓN EN SLP

CAPTURA FISCALÍA A HOMBRE POR PRESUNTA TRATA DE PERSONAS Y VIOLACIÓN EN SLP

23 marzo, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Habría contactado a la víctima a través de una red social ofertándole un empleo

SLP. – La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, a través de la Unidad contra los Delitos de Trata de Personas y Tortura de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron que un Juez de Control obsequiara una orden de aprehensión en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y violación agravada.

La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó dicho mandamiento al detener a un sujeto de 36 años de edad y lo puso a disposición de la autoridad judicial.

Según el testimonio de la víctima de 27 años, fue el 29 de febrero del año 2020 cuando fue citada con engaños por un individuo en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la carretera 57 de la ciudad Capital, esto después de solicitar por medio de la red social Facebook su deseo de encontrar una oferta laboral.

Ya en el sitio, el presunto quien fue identificado como Óscar Alejandro “N”, le informó a la mujer que para obtener una remuneración económica tendría que prostituirse, situación que ella no aceptó.

Sin embargo, el hombre no respetó la negativa de la agraviada por lo que, en ese momento, sacó de entre sus pertenencias un cuchillo con el cual la obligó a acompañarlo a un hotel ubicado en avenida Fleming de la colonia Progreso, en donde al estar en una de las habitaciones le tomó fotografías y realizó algunas videograbaciones aprovechándose del miedo que sentía en ese momento la joven.

Después presuntamente violó a la mujer en el mismo sitio, asegurándole que si le mencionaba a alguien lo ocurrido le quitaría la vida a los integrantes de su familia.

Días después la víctima solicitó la ayuda de la autoridad municipal a través del programa “Puerta Violeta”, quienes realizaron el alertamiento a la FGESLP en donde al analizar los hechos y dar inicio con las indagaciones por parte de los agentes de la PDI, se obtuvieron datos de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público especializado judicializara la carpeta de investigación y con ello acudiera ante el Juez de Control solicitándole el mandamiento correspondiente.

Al conocer la respuesta afirmativa de la autoridad, los agentes asignados a la Unidad Especializada en combate al Secuestro de la institución, implementaron un operativo para la ubicación del presunto, logrando su detención en la Capital potosina, en donde le fue informado sobre la orden de aprehensión existente en su contra, además de los derechos que lo asisten.

Óscar Alejandro “N” se encuentra en el centro de reinserción social de La Pila a la espera de que la autoridad judicial defina su situación por los delitos que se le imputan.