CAPTURA FISCALÍA A ACUSADO DE PRIVAR DE LA VIDA A UN HOMBRE CON UNA PIEDRA EN CIUDAD VALLES

CAPTURA FISCALÍA A ACUSADO DE PRIVAR DE LA VIDA A UN HOMBRE CON UNA PIEDRA EN CIUDAD VALLES

15 junio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado
• Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento El 21

CIUDAD VALLES. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), capturó a un sujeto que presuntamente privó de la vida a un hombre de 62 años de edad, utilizando una piedra, en una colonia de Ciudad Valles.

La Policía de Investigación de la Huasteca Norte (PDI) le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

El 10 de junio de 2020, elementos investigadores implementaron las diligencias respectivas, tras tener conocimiento de una persona del sexo masculino sin vida, en la calle Texas en el fraccionamiento El 21 del municipio mencionado.

Al occiso se le notaba a simple vista una herida en el cráneo. Servicios Periciales arribaron al lugar, y procedieron a recolectar indicios en la zona acordonada y luego trasladaron el cuerpo de la víctima al Servicio Médico Legista (Semele), para practicarle la necropsia de ley.

En avances de las investigaciones de los integrantes de la PDI, establecieron que el afectado, momentos antes de su fallecimiento, había tenido una discusión con un individuo identificado como José Manuel “N”, por viejas rencillas, mismo que presuntamente le dio un puñetazo en la cara que lo llevó al suelo y posterior a eso, el presunto tomó una piedra y la dejó caer sobre la cabeza de la víctima, provocando su muerte de manera instantánea.

Estos datos de prueba fueron considerados por el agente del Ministerio Público suficientes para solicitarle al Juez de Control, la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, misma que fue otorgada.

Fue en el predio Las Delicias en Ciudad Valles, donde los policías de la FGESLP, detuvieron al indiciado de 43 años de edad, al cumplimentar el mandato emitido, luego que le hicieron lectura de los derechos que lo protegen como detenido.

José Manuel “N” fue ingresado a los separos del centro de reinserción social de la Huasteca Norte, para que comience con su proceso a penal.