CAPTURA FISCALÍA A HOMBRE ACUSADO DE HOMICIDIO DE UN VELADOR EN RIOVERDE

CAPTURA FISCALÍA A HOMBRE ACUSADO DE HOMICIDIO DE UN VELADOR EN RIOVERDE

20 diciembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• La víctima se encontró hace unos meses en una terminal de autobuses con heridas de machete

RIOVERDE. – Luego de que fue encontrado sin vida un velador de una terminal de autobuses en Rioverde hace poco más de dos meses, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en la Zona Media, realizó las investigaciones respectivas y logró dar con la identidad del probable responsable de esos hechos y lo capturó.

Al sujeto de 32 años de edad la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y lo puso a disposición de un Juez de Control.

Fue el 5 de octubre del 2020 en el establecimiento ubicado en carretera federal 70, tramo Rioverde- Rayón, en donde el ahora occiso se encontraba en sus funciones como velador de dicho negocio, cuando de un momento a otro presuntamente el señalado de nombre Ángel “N”, entró para agredir a la víctima con un machete, generándole lesiones que le causaron un shock hipovolémico y posteriormente la muerte.

Derivado de los actos de Investigación, se solicitó una orden de cateo a un domicilio aledaño, estableciendo que el morador de dicha vivienda es el presunto, en donde se localizaron diversos indicios, entre ellos un machete con manchas hemáticas, el cual se aseguró y se dejó a disposición del agente del Ministerio Publico y de los Servicios Periciales.

Gracias a los datos obtenidos por los elementos de la PDI, la Cuarta Delegación de la FGESLP judicializó la carpeta de investigación y acudió ante el Juez de Control para solicitarle el mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado.

Los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo de búsqueda para dar con la ubicación del indiciado, logrando tener contacto visual con el mismo en la calle Jorge Ferretiz de la colonia La Ilusión de Rioverde, en donde previa identificación como personal activo de la Fiscalía, hicieron de su conocimiento la orden de aprehensión, además de los derechos que lo asisten.

El detenido quedó interno en el centro de reinserción social de la Zona Media, a la espera de que se realice la audiencia inicial y se defina su situación legal en próximos días.