CAPTURA FISCALÍA A CUARTA PROBABLE IMPLICADA EN UN SECUESTRO DE SANTO DOMINGO

CAPTURA FISCALÍA A CUARTA PROBABLE IMPLICADA EN UN SECUESTRO DE SANTO DOMINGO

15 mayo, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• La mujer huyó al Estado de México en donde la PDI la aseguró

SANTO DOMINGO. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) capturó a una mujer de 35 años de edad, quien sería la cuarta presunta involucrada en el secuestro de una persona de sexo femenino en Santo Domingo.

Tras diversas labores, la Policía de Investigación (PDI) obtuvo la identidad de la imputada, a la cual ubicaron en el Estado de México a donde se había extraído de la acción de la justicia.

A ella se le acusa de lo acontecido el pasado 26 de marzo del año 2019, cuando la víctima se encontraba en su tienda, que se ubica en la localidad de Illescas en el municipio antes mencionado a donde llegaron dos vehículos con varios hombres a bordo, quienes la subieron a uno de los carros mientras la mujer gritaba solicitando ayuda.

Los presuntos se dirigieron rumbo al estado de Zacatecas, trasladando a la agraviada a una casa de seguridad en donde se realizaban las negociaciones para la entrega del rescate solicitado al hijo de la mujer, quien solicitó la intervención de las autoridades de la FGESLP.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, los agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) iniciaron con las indagaciones correspondientes, estableciendo la identidad de los presuntos intervinientes en los hechos y logrando la detención de Ulises Adonay “N”, Jorge “N” y Arturo “N” durante los primeros meses de este 2020.

Continuando con las investigaciones, se logró obtener datos de prueba de la presunta responsabilidad de quien fue identificada como Cinthia Cecilia “N”, por lo que el agente del Ministerio Público especializado acudió ante el Juez de Control para solicitar la orden de aprehensión de la señalada.

Los elementos adscritos a la Primera Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación iniciaron la búsqueda de la mujer, obteniendo que radicaba en el Estado de México, por lo cual, por medio del convenio de colaboración entre las entidades, el personal potosino se puso en contacto con sus homólogos, mismos que brindaron el apoyo en la localización de la señalada en la colonia Tic Ti, en el municipio de Atlacomulco.

Previa identificación le hizo saber la existencia del mandamiento judicial vigente en su contra, por lo que la presunta fue llevada al municipio de Matehuala en donde quedó interna en el centro de reinserción social, a la espera de que se defina su situación jurídica.