AVANZA FISCALÍA DE SLP EN INVESTIGACIÓN SOBRE HOMICIDIO DE PRESIDENTE DE COPARMEX

AVANZA FISCALÍA DE SLP EN INVESTIGACIÓN SOBRE HOMICIDIO DE PRESIDENTE DE COPARMEX

2 marzo, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

SLP. – El Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera informó que la carpeta de investigación sobre la muerte del presidente de Coparmex, quien perdió la vida en un hospital tras ser agredido con un arma de fuego la tarde del 1 de marzo del 2021, en la Capital potosina, mantiene un avance significativo.

El funcionario confirmó que los agentes de la Policía de Investigación (PDI) han descartado algunas líneas de investigación y se encuentra trabajando en robustecer una de ellas, para que llegado el momento se pueda solicitar el mandamiento judicial correspondiente.

“Tenemos una línea de investigación muy sólida, nosotros esperamos en los próximos días estar cristalizándola, consideramos que el evento se da no por su calidad de empresario, sino en su entorno personal, la línea de investigación es muy sólida”, apuntó.

La Fiscalía General del Estado ya analiza los datos de prueba que se han obtenido gracias a las labores de inteligencia y de campo de su personal de la Vicefiscalía Científica, del Ministerio Público y de la PDI.

“Nosotros logramos platicar con cuatro testigos de los hechos, esto nos ayudó a llevar a cabo líneas de investigación que fuimos cerrando hasta llegar a una y vamos muy adelantados en la investigación, estamos muy confiados en que esto tendrá un resultado para dar con quien o quienes resultaran responsables, y en su momento sean puestos a disposición como consecuencia de una orden de aprehensión ante un juez respectivo”, mencionó.

Federico Garza Herrera se comprometió a informar los avances que se obtengan en las últimas horas en torno al caso.

“Estamos cristalizando pruebas científicas, tenemos ya algún material de video que analizamos para poder identificar cómo ocurrieron los hechos, mismos que nos darán información para el esclarecimiento de este homicidio”, finalizó.