AVANZA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO EDIFICIO DE LA FGE

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO EDIFICIO DE LA FGE

2 enero, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

> El recinto se ubica en la delegación de La Pila en SLP

SLP. – El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, así como vicefiscales, realizaron una visita de supervisión a las instalaciones de lo que será el nuevo edificio de la institución de procuración de justicia en la delegación de La Pila en la ciudad de San Luis Potosí.

Dentro del recorrido pudieron observar los avances que lleva el inmueble, mismos que se desarrollan en la tercera etapa del proyecto.

La construcción cuenta ya con tres niveles en donde se dispondrán diversas oficinas para que el personal tenga un lugar acorde a las funciones que se realizan y en la atención al público que requiera algún servicio o trámite.

Garza Herrera comentó que será un edificio espacioso, moderno y de vanguardia que dignificará la labor de procuración de justicia para la generación actual y las posteriores.

En el recorrido estuvo presente el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego, quien explicó cada uno de los trabajos que se han venido realizando en los últimos meses, entre los que se encuentran, además del edificio principal, el levantamiento de dos bardas perimetrales laterales y dos casetas de seguridad.

En esta obra se llevan invertidos 56 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y para 2021 se tiene proyectada una cuarta etapa para la conclusión de la misma.