ARRESTA FISCALÍA A PRESUNTO IMPLICADO EN UNA EXTORSIÓN EN CIUDAD VALLES

15 diciembre, 2020

> Presuntamente cobraba una cuota a una comerciante de la colonia La Pimienta

CIUDAD VALLES. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de Policías de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 32 años de edad, quien presuntamente se dedicaba a extorsionar a una comerciante en el municipio de Ciudad Valles.

El mandamiento judicial se deriva de los hechos suscitados el día 10 de octubre del 2020, en una tortillería ubicada en la colonia La Pimenta, lugar al que el presunto habría llegado armado, apuntándole a la víctima, exigiéndole una cantidad en efectivo en ese momento, además de otra cantidad similar de manera mensual, asegurándole que de no acceder le haría daño a su familia.

Posteriormente, el señalado se comunicó con la agraviada para exigirle el dinero, por lo que la víctima accedió a la amenaza y entregó la cantidad al imputado, el cual habría acudido al negocio por la cuota.

La mujer denunció lo que ocurría; por esta razón las autoridades de la FGESLP a través de elementos de la PDI iniciaron con las investigaciones correspondientes, obteniendo datos de prueba que señalaban a Fernando “N” como autor de lo sucedido.

La carpeta de investigación fue integrada y judicializada por el agente del Ministerio Público de la Séptima Delegación, mismo que solicitó al Juez de Control el mandamiento correspondiente por el delito de extorsión agravada.

Gracias al trabajo de inteligencia de los agentes de la PDI de la Huasteca Norte, se logró obtener información que ubicaba al presunto en el Predio Las Delicias, en donde previa identificación como elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación le informaron sobre lo ordenado por la autoridad judicial.

El detenido fue trasladado a realizar los trámites necesarios a las instalaciones de la corporación, para quedar interno en el centro de reinserción social de la zona, a espera de la audiencia inicial.