FISCALÍA DETIENE A SUJETO POR PRESUNTO HOMICIDIO OCURRIDO EN SGS

FISCALÍA DETIENE A SUJETO POR PRESUNTO HOMICIDIO OCURRIDO EN SGS

11 mayo, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• La víctima trataba de evitar un robo con violencia cuando le dispararon

SGS. – La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un individuo por su presunta responsabilidad en el homicidio de un joven de 23 años de edad, suscitado en Soledad de Graciano Sánchez.

Fue el 6 de agosto del año 2018, cuando fue reportado a la Dirección General de Métodos de Investigación que en la calle Niños Héroes y Porfirio Díaz en el municipio indicado, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, por lo que los agentes de la PDI iniciaron con las indagaciones respectivas para dar con los responsables de lo ocurrido.

En el sitio se llevaron a cabo entrevistas de testigos presenciales, los cuales aseguraron que en el domicilio en donde ocurrió el ataque se prestaba dinero, por lo que algunos días a la semana los deudores acudían a realizar sus pagos.

Sin embargo, ese día ingresaron varios hombres armados quienes amagaron a los ahí presentes y les exigieron que entregaran el dinero con el que contaban; al darse cuenta de lo que ocurría la víctima intentó detener a los presuntos, mismos que ya salían con el efectivo robado, pero fue herido por ellos en cuatro ocasiones.

Gracias a la labor de investigación, los agentes de la PDI lograron identificar a uno de los presuntos implicados en el hecho, por lo que integraron los datos de prueba obtenidos a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Feminicidios y Homicidios solicitó al Juez de Control el mandamiento en contra de Luis Alberto “N”.

El personal de la FGESLP implementó un operativo para la cumplimentación de lo ordenado por la autoridad judicial, dando resultados positivos al tener a la vista al señalado en calles del primer cuadro de la Capital potosina, en donde le informaron sobre la orden de aprehensión en su contra y le leyeron los derechos que lo asisten como detenido.

El presunto fue llevado al centro de reinserción social de la delegación de La Pila, en espera de que se defina su situación jurídica en los próximos días.